SÁENZ HORECA LANZA AL MERCADO LA AUTENTICA CARNE DE BUEY WAGYU

El proyecto de la producción de carne de buey de Kobe está concebido para la obtención de una gran carne de vacuno a partir de la crianza de bueyes de raza Wagyu, (muchos opinan que es la mejor carne del mundo), en un entorno de espacios adecuados en plena naturaleza y de una cervecera artesana.

 

En concreto este ganado tan selecto se cría en una pequeña granja de la Rioja que dispone a su alrededor de una amplia finca de 15 Has. Los intensos cuidados y el cebo de éstos animales se llevan a cabo mediante un desarrollo lento, en establos de gran tranquilidad y aprovechando la oportunidad que da el tener una cervecera artesana y natural, para que la alimentación esté basada en la cerveza, en sus sólidos procedentes de la cocción de las cebadillas/maltas.

 

Esta alimentación y el protocolo de cebado prolongado, permite de forma natural, la generación de grasa infiltrada en el músculo lo que le dota de un excelente aspecto visual.

 

Tras 44 meses de una crianza diferenciada, lenta, cuidada al extremo y habiendo alcanzado un peso entorno a los 600 kilos en canal, se sacrifica la res y se lanza al mercado por mediación y servicio de Sáenz Horeca.

 

Este ganado se garantiza desde ésta conocida empresa cárnica Alavesa que ha sido debidamente cuidado de forma primorosa sin estrés y con la exclusiva y característica alimentación a base de cerveza y todo ello provoca una carne melosa muy veteada con una alta concentración de grasa no saturada y omegas que resulta muy sabrosa, agradable, suave y aterciopelada al paladar, cuya masa cárnica cocinada da como resultado una textura tan fina que se puede cortar con el tenedor sin ayuda de cuchillo alguno.

 

Ser diferente y sabrosa, la hace deseable y su demanda ha aumentado en los últimos años. Sáenz Horeca, sacrifica las reses a las que durante su proceso de crianza hace un seguimiento y amplia así su oferta adaptándola a los nuevos tiempos dando la posibilidad de que a través del canal Horeca, sean muchos los afortunados en poder disfrutar de un producto tan exclusiva con toda confianza.

Subir a la cabecera