Sáenz Horeca, en la lista de alimentos aptos para celíacos.

La Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) ha publicado, un año más, la lista oficial de alimentos aptos para celíacos. Para facilitar a los consumidores celíacos la elección de su dieta sin gluten, Sáenz Horeca ha incorporado a esta lista sus gamas de producto Carness Easy Cooking y El Santo.

 

De la línea Carness Easy Cooking:

- Albóndigas para celíacos

- Pincho cerdo barbacoa

- Pincho cordero barbacoa

- Pincho pollo marinado

- Pinchos morunos

- Burger Meat mezcla

- Burger Meat 100% vacuno

- Hamburguesa 100% vacuno para celíacos

- Longanizas de cerdo, de vacuno y mezcla, con y sin sal

 

De la línea El Santo:

- Chistorra

- Chorizos sarta y fresco

- Lomo adobado, lomo fiambre y lomo al ajillo

- Lomo embuchado

- Bacon, costilla adobada y panceta

 

Sáenz Horeca trabaja por una evolución y mejora continua de sus sistemas de producción y formulaciones para incorporar, año tras año, más productos a esta lista.

 

La enfermedad celíaca es un intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada, centeno y probablemente avena que se presenta en personas genéticamente predispuestas. Se caracteriza por una reacción inflamatoria, de base inmune, en la mucosa del intestino delgado que dificulta la absorción de macro y micronutrientes.

 

Los síntomas más frecuentes son: pérdida de peso, pérdida de apetito, fatiga, náuseas, vómitos, diarrea, distensión abdominal, pérdida de masa muscular, retraso del crecimiento, alteraciones del carácter (irritabilidad, apatía, introversión, tristeza), dolores abdominales, meteorismo, anemia por déficit de hierro resistentes a tratamiento. Sin embargo, tanto en el niño como en el adulto, los síntomas pueden ser atípicos o estar ausentes, dificultando el diagnóstico.

 

Más información, en la página web de la FACE.

 

Subir a la cabecera