Hoteles Silken y Sáenz Horeca

Hoteles Silken ha organizado en colaboración con Sáenz Horeca unas edificantes jornadas formativas dirigidas a los jefes de cocina de todos sus restaurantes, basadas en nuestro programa de trabajo ‘del prado a la mesa’.

 

Comenzamos el martes 12 de junio con la visita a la explotación ganadera de Koldo Murua, en el pueblo alavés de Ondategi. Allí, los cocineros comprobaron ‘in situ’ el inicio del ciclo de la carne. Se habló de la alimentación del ganado, del bienestar animal y de su influencia en la calidad de la carne. Además se explicó la diferencia entre cría intensiva y extensiva, la trazabilidad, las razas y las marcas de calidad.

 

 

Koldo Murua, Ondategi.

 

 

Ya en nuestras instalaciones, Javier Sáenz, gerente de Sáenz Horeca, presentó la empresa a los profesionales de Hoteles Silken, agradeció su visita y propuso desarrollar diferentes actividades en 4 fases diferenciadas:

 

1. Nociones sobre la importancia de la aplicación de medidas de seguridad alimentaria en el proceso de producción, impartidas por Mikel Aramburu, responsable de calidad y atención al cliente.

 

2. Recorrido por las instalaciones, visualización del proceso productivo y demostraciones de productos de Sáenz Horeca (Kica, Easy Cooking, Carness y El Santo).

 

3. Coloquio sobre los productos, las presentaciones y las incidencias que se dan en los distintos puntos de restauración de Hoteles Silken, para lograr una mejora en el servicio y para llegar a acuerdos en las formas de trabajo y presentación de los productos.

 

4. Formación interna sobre criterios de presentación de productos y servicios de la cadena (coffees, desayunos, room-service, banquetes, servicio bistró…)

 

 

Bodegas Luis Cañas, Rioja Alavesa.

 

 

Las jornadas formativas culminaron en las Bodegas Luis Cañas, en Villabuena de Álava, para “vivir juntos” todo el proceso de la elaboración de los grandes caldos de Rioja Alavesa. En esta sensacional bodega, compartimos experiencias y amistad en torno a una mesa plagada de argumentos gastronómicos con mayúsculas y “de marca”: Vinos Luis Cañas, Salmón al Corte Kica, Ibéricos El Santo, Brochetas Easy Cooking y Chuletas con categoría Carness 10 Deluxe. Para repetir.

 

Fotografías de las jornadas, disponibles en Flickr.

 

Subir a la cabecera